La Semana del Libro Infantil se ha celebrado en los Estados Unidos en mayo desde 1919 en escuelas, bibliotecas, librerías, clubes, y en cualquier lugar donde estén reunidos los niños y los libros. Durante esta semana suelen organizarse actividades como narraciones de cuentos, presentaciones de autores e ilustradores, entre otras.
Este año, American Corner de la Universidad de Magallanes (UMAG) se unió a esta celebración con la actividad Lectura Animada Bilingüe programada en diferentes horarios de la semana del 10 al 16 de mayo, y a la cual fueron invitados niños de entre 2 y 4 años de diferentes jardines infantiles de Punta Arenas.
La actividad consistió en la narración de un cuento sacado del libro- álbum Where the Wild Things Are (en español Donde Viven los Monstruos) de Maurice Sendak, donde se usaron recursos audiovisuales y teatrales que le brindaron más realismo a esta historia que fue contada tanto en inglés como en español. Tras finalizar el cuento, las responsables de la actividad y estudiantes de Educación Parvularia y Pedagogía en Inglés de UMAG, evaluaron la atención que prestaron los niños a esta actividad y su familiaridad con el idioma inglés. Entre las sorprendentes conclusiones están que los niños de 2 a 3 años repiten adecuadamente las palabras en inglés, mientras que los de 3 y 4 años ya conocían algunas palabras cortas en dicho idioma.Para finalizar la actividad, al igual que el personaje del cuento, todos los niños fueron coronados “Reinas y Reyes de todos los Monstruos”.
Este año, American Corner de la Universidad de Magallanes (UMAG) se unió a esta celebración con la actividad Lectura Animada Bilingüe programada en diferentes horarios de la semana del 10 al 16 de mayo, y a la cual fueron invitados niños de entre 2 y 4 años de diferentes jardines infantiles de Punta Arenas.
La actividad consistió en la narración de un cuento sacado del libro- álbum Where the Wild Things Are (en español Donde Viven los Monstruos) de Maurice Sendak, donde se usaron recursos audiovisuales y teatrales que le brindaron más realismo a esta historia que fue contada tanto en inglés como en español. Tras finalizar el cuento, las responsables de la actividad y estudiantes de Educación Parvularia y Pedagogía en Inglés de UMAG, evaluaron la atención que prestaron los niños a esta actividad y su familiaridad con el idioma inglés. Entre las sorprendentes conclusiones están que los niños de 2 a 3 años repiten adecuadamente las palabras en inglés, mientras que los de 3 y 4 años ya conocían algunas palabras cortas en dicho idioma.Para finalizar la actividad, al igual que el personaje del cuento, todos los niños fueron coronados “Reinas y Reyes de todos los Monstruos”.
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